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Con esta dimensión el niño expresa sus sentimientos e ideas sobre lo que ve o piensa. El niño de edad preescolar muestra mayor interés o atracción por el mundo físico.

El uso cotidiano del lenguaje en el preescolar permite centrar su atención en lo que quiere expresar a partir del conocimiento que adquirido.: expresa conocimientos, ideas, acontecimientos y fenómenos de la realidad, satisface necesidades, forma vínculos afectivos, expresa emociones y sentimientos.  Se concentra en las cualidades más esenciales que no logra con los sentidos; para descubrirlas, comprender las y asimilarlas.  Necesitan un intermediario para sus discusiones y confrontaciones.  El uso cotidiano del idioma le permite centrar su atención y contenido de lo que desea expresar del conocimiento elaborado, construye lenguaje  en forma de expresión de pensamiento, se potencia el proceso de pensamiento  con un sistema simbólico  y formas comprensivas del lenguaje.  La acción comunicativa del niño se debe a las estructuras mentales  y a los procesos de construcción del lenguaje. “Mientras las primeras comunicaciones del niño consisten en el establecimiento de contactos emocionales, en el preescolar se van volviendo más complejas y se ligan a su interés por relacionarse y aprender, pues sus estructuras y formas de conocimiento están en pleno proceso de construcción.

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